Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Miles de personas exigen en Berlín fin de restricciones por Covid-19
Internacional

Miles de personas exigen en Berlín fin de restricciones por Covid-19

La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo

  • 1-Agosto-2020 11:06
  • Lectura:
Movilización
Movilización. /Fotografía: Unión Radio

Miles de manifestantes se movilizaron este sábado en Berlín, convocados por organizaciones de signo diverso incluidos grupos ultraderechistas, en contra de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y pese al creciente número de nuevas infecciones.

La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria. Ahí está prevista una gran concentración para la tarde, en la que se pretende celebrar «el fin de la pandemia».

Entre los manifestantes, unos 7.000, según la televisión pública regional RBB, había desde pequeños comerciantes descontentos con las restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos.

Las autoridades berlinesas han dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad, ya que además de esta movilización hay convocadas marchas de signo izquierdista, a lo que se suman las fiestas «espontáneas» que desde hace semanas se suceden en la capital alemana, en ocasiones con miles de participantes.

La manifestación por el fin de las restricciones se produce en un momento de gran preocupación entre el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales por el incremento de nuevos contagios, sean lo llamados «importados» o los generador en el propio país.

Alemania ofrece desde este sábado test gratuitos a los viajeros que regresan del extranjero, unas pruebas que serán obligatorias a partir del lunes para quienes proceden de regiones de riesgo, a fin de evitar la cuarentena.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: