Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

el servicio meteorológico emitió alertas de calor excesivo

Miles de evacuados por propagación de incendios en California

  • 28 de Septiembre, 2020 12:25 PM
  • Lectura:
Miles de evacuados por propagación de incendios en California
Miles de evacuados por propagación de incendios en California

Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California (EEUU) la evacuación de decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola.

Los bomberos informaron que al menos 2.200 viviendas estaban amenazadas por varios incendios en el área que han denominado Glass, que ha quemado al menos 1.135 hectáreas después que comenzó en pastizales cerca del parque Deer.

Los vientos cálidos han alcanzado velocidades de más de 80 kilómetros por hora en el norte de California donde las temperaturas marcaron récords de 39 grados Celsius en Napa y 35 grados en Oakland.

Las autoridades esperan condiciones propicias para que se produzcan grandes incendios desde el sur de Oregón hasta el área de la Bahía de San Francisco y el condado de Los Ángeles.

En tal sentido, el servicio meteorológico emitió alertas de calor excesivo y malas condiciones en la calidad del aire en todo el oeste del país, pero principalmente en California.

Entre las estructuras arropadas por las llamas durante la noche está la bodega Chateau Boswell y la Posada Glass Mountain.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress