Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Dijo el secretario de estado de Estados Unidos

Mike Pompeo aseguró que su nación busca evitar dependencia de crudo venezolano

  • 14 de Marzo, 2019 10:45 AM
  • Lectura:
Mike Pompeo aseguró que su nación busca evitar dependencia de crudo venezolano
Según la agencia reuters, pompeo indicó que Washington usará todas sus herramientas económicas para lidiar con la situación venezolana .- Agencia

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a la industria petrolera a trabajar con el gobierno de Donald Trump para promover los intereses de política exterior de Washington, especialmente en Asia y Europa, y castigar a los que califica como "malos actores" en el escenario global.

Ante ejecutivos de alto rango de las mayores petroleras del mundo y ministros de energía, Pompeo afirmó que la recién descubierta abundancia de petróleo de esquisto y gas natural "fortalecerá" a su país en política exterior.

Según la agencia Reuters, pompeo indicó que Washington usará todas sus herramientas económicas para lidiar con la situación venezolana y aseguró que su nación busca evitar la dependencia de los suministros de crudo de Venezuela.

El funcionario señaló que el auge de las exportaciones petroleras y gas ha dado a Estados Unidos la capacidad de satisfacer una demanda de energía que antes cubría mediante rivales geopolíticos. Asimismo, llamó a sus aliados europeos a no depender del gas de Rusia a través del proyecto Nordstream II, refiriéndose a la expansión del gasoducto que va desde Rusia a Europa Central.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress