Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Migración Colombia automatiza trámites frente a la «nueva normalidad»
Internacional

Migración Colombia automatiza trámites frente a la «nueva normalidad»

Anunció Juan Francisco Espinosa Palacios

  • 26-Julio-2020 11:06
  • Lectura:
Migración Colombia
Migración Colombia . /Fotografía: Unión Radio

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció la puesta en marcha de la versión 2.0 de la expedición del certificado de movimientos migratorios (cmm) y el duplicado de cédula de extranjería en línea.

Espinosa Palacios aseguró que la activación de estos dos trámites de manera virtual busca reducir el número de interacciones entre los ciudadanos y los funcionarios, evitando el contacto y la aglomeración de personas en las oficinas de atención al público, dentro de la llamada “nueva normalidad”.

La nueva versión del certificado de movimientos migratorios por internet, está dirigida solo a ciudadanos colombianos mayores de edad y permitirá la expedición de este documento en solo cinco pasos:

Ingrese a la página web de Migración Colombia www.migracióncolombia.gov.co y de clic en el botón de trámites y servicios.

Seleccione la opción de trámites y de clic en el botón de “Certificado de Movimientos Migratorios”.

De clic en “Realizar Solicitud” de la opción “Expedición CMM”.

Diligencia del Formulario Único de Trámites.

Pague en línea su documento y listo. A su correo electrónico llegará su certificado de movimientos migratorios.

La nueva versión del certificado de movimientos migratorios y el duplicado de cédulas de extranjería a través de esta vía, llegan a sumarse a procesos ya existentes como las constancias de salvoconductos de refugio y el permiso especial de permanencia para el fomento de la formalización (PEP-FF).

La gestión de estos documentos fueron implementados por la autoridad migratoria colombiana con el fin de ayudar a los miles de colombianos y extranjeros que se han visto afectados por la llegada del COVID–19 y por las distintas restricciones adoptadas por la entidad para evitar la propagación del virus.

 

Nota de Prensa /Comunicado oficial N° 53

 

Comparte esta noticia: