Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Michelle Bachelet pide atenuar sanciones para facilitar lucha contra el Covid-19
Internacional

Michelle Bachelet pide atenuar sanciones para facilitar lucha contra el Covid-19

Comisionada instó a la unidad de los dirigentes mundiales

  • 24-Marzo-2020 4:32
  • Lectura:
Michelle Bachelet pide atenuar sanciones para facilitar lucha contra el Covid-19
Michelle Bachelet pide atenuar sanciones para facilitar lucha contra el Covid-19. Agencia

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, subrayó que deben relajarse las sanciones internacionales impuestas a países como Irán, Venezuela, Cuba, Zimbabue o Corea del Norte, en el contexto de la actual crisis sanitaria global por el coronavirus. 

“En este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse, tanto por razones de salud pública como para reforzar los derechos y defender las vidas de millones de personas en esos países», dijo.     

Bachelet afirmó que algunos hospitales en Venezuela experimentan cortes regulares de agua y electricidad, así como carencia de medicamentos, equipos, jabón y desinfectante.

Agregó que aunque esta situación ya existía antes de las sanciones, su atenuación permitiría mayor asignación de recursos para tratar y prevenir la epidemia.

Consideró fundamental la protección de la salud de los propios trabajadores sanitarios y cuestionó que las autoridades sancionen a los profesionales de la medicina por señalar las deficiencias del sistema.

“Los médicos, el personal sanitario y todos los empleados de los servicios de salud se encuentran en la vanguardia de esta lucha y nos protegen a todos”, añadió. 

La Alta Comisionada instó a la unidad de los dirigentes mundiales. 

 

EFE

 

Comparte esta noticia: