Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ratificó su preocupación por la dificultad económica y social

Michelle Bachelet ofreció detalles de la actualización de su informe sobre la situación en Venezuela

  • 9 de Septiembre, 2019 10:53 PM
  • Lectura:
Michelle Bachelet ofreció detalles de la actualización de su informe sobre la situación en Venezuela
Michelle Bachelet .-Google

La alta comisionada de la ONU, para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ratificó su preocupación por la dificultad económica y social que atraviesan los venezolanos para poder cubrir la canasta básica alimentaria.

Durante la actualización de su informe sobre la situación de Venezuela, Bachelet resaltó que la dolarización de la economía ha incrementado las desigualdades en el país.

Destacó que las fallas de los servicios públicos siguen afectando a los ciudadanos “La economía atraviesa lo que podría ser el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región afectando la capacidad de compra de alimentos básicos, medicamentos y otros bienes esenciales, al día de hoy el salario mínimo equivale a dos dólares mensuales en comparación con los 7 dólares en junio, así una familia necesita percibir el equivalente a 41 salarios mínimos mensuales para poder cubrir la canasta básica alimentaria”, señaló Bachelet.

Aseguró que el gobierno de Venezuela no ha implementado las recomendaciones emitidas en julio en cuanto a la situación que atraviesa el país.

Denunció que las fuerzas de seguridad continúan violando los derechos de los venezolanos.

“Mi oficina no ha recibido información sobre medidas para implementar la recomendación del informe sobre la Faes”.

A su juicio, las sanciones estadounidenses contra el gobierno nacional han tenido un fuerte impacto en los programas sociales, llevando a incrementar la migración.

“La reducción de los servicios públicos y la caída en la producción petrolera está ya teniendo un fuerte impacto en los programas sociales y en la población en general, todo esto contribuye a agravar la situación humanitaria y el éxodo de personas venezolanas”, sumó a sus palabras la alta comisionada.

Finalmente, condenó la aplicación de la justicia militar para juzgar a civiles. También lamentó los recientes ataques en contra de la autonomía universitaria.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress