Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Merkel repite videomensaje en el que pide reducción de contactos
Internacional

Merkel repite videomensaje en el que pide reducción de contactos

Canciller alemana

  • 24-Octubre-2020 11:36
  • Lectura:
Canciller alemana, Angela Merkel
Canciller alemana, Angela Merkel. /Foto: La Tercera

La canciller alemana, Angela Merkel, repitió hoy en un paso inusual su videomensaje de hace una semana en el que apelaba a los alemanes a reducir los contactos ante el repunte de contagios por coronavirus, porque cada una de las palabras pronunciadas en ese podcast «siguen teniendo vigencia».

«Mi convicción fundamental no ha cambiado, sólo que hoy me resulta aún más urgente: no somos impotentes ante el virus, nuestro comportamiento decide cuánto y cuán rápido se propaga. Y lo que tenemos que hacer ahora todos es reducir contactos. Reunirnos con mucha menos gente», afirma.

Merkel se muestra convencida de que «si todos nos atenemos a ello, superaremos todos juntos el inmenso desafió que representa este virus».

«Sé que de hecho lo que se espera de los políticos es que hallen siempre nuevas palabras: pero para mí, cada palabra que dije la semana pasada sigue teniendo vigencia. Por eso me alegraría si uno u otro se lo volviera a escuchar o se lo pusiera a amigos para los que sea nuevo», dice al referirse a su podcast del pasado sábado.

Merkel recuerda que en su anterior videomensaje dijo lo que le parecía importante en vista del rápido aumento de los contagios, lo que todos «tenemos y podemos hacer ahora para volver a tener estas cifras bajo control».

«Hoy, una semana más tarde, la situación pandémica se ha agudizado. Ahora son más los lugares donde se contabilizan tantas infecciones que las autoridades sanitarias ya no son capaces de rastrear los contactos», advirtió.

En su podcast del pasado sábado recordaba que la ciencia ha mostrado claramente que «la propagación del virus depende directamente del número de contactos, de encuentros, que tenemos cada uno de nosotros».

«Si cada uno de nosotros reduce ahora notablemente por un tiempo los encuentros fuera de la propia familia, podemos lograr frenar y revertir la tendencia de infecciones cada vez más al alza», afirmó.

Merkel apeló a la población a encontrarse con «notablemente menos personas, dentro y fuera de casa», y a prescindir de todo viaje y toda fiesta que no sean estrictamente necesarios.

«Por favor, quédense en casa, en su lugar de residencia, siempre que sea posible», dijo, y advirtió que la forma en que pasemos el invierno y la Navidad es algo que «se decide en los próximos días y semanas» y que «decidimos todos con nuestra forma de actuar».

 

EFE

Comparte esta noticia: