Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Médicos venezolanos en España apoyan lucha contra el Covid-19
Internacional

Médicos venezolanos en España apoyan lucha contra el Covid-19

Asociación emitió un comunicado este lunes

  • 22-Septiembre-2020 11:21
  • Lectura:
Médicos venezolanos en España
Médicos venezolanos en España. / Fotografía de: Cortesía

La Asociación de Médicos Venezolanos en España (Amevesp) emitió un comunicado este lunes 21 de septiembre en el que manifiestan ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de la nación ibérica para hacer frente al Covid-19.

El gremio médico de venezolanos que hacen vida en ese país, enviaron la misiva a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para expresarle su intención de colaborar en la atención primaria a los pacientes en el sistema de salud, diciendo que son un recurso «altamente calificado».

Resalta la carta que desde Amevesp se está consciente de lo que debe afrontarse con intensidad los próximos días en la capital de España respecto al coronavirus, por lo que subrayó que los galenos venezolanos están disponibles para sumarse a los equipos de contingencia ante la crisis que se avecina.

«Somos conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos, de la alta transmisibilidad y de las complicaciones severas que están presentando los pacientes gravemente afectados, sin embargo, nuestro compromiso con la salud es una de las principales motivaciones para este colectivo gremial», escribió el documento.

También dijeron que están dispuestos a movilizarse a los centros de salud donde sus servicios sean requeridos.

Este martes 22 de septiembre, el vicepresidente de Amevesp, Giovanni Provenza, explicó que España es uno de los países más afectados por el coronavirus y dijo que la incidencia de casos ha sido «muy alta». Reportó que en el último fin de semana se registraron más de 100 personas fallecidas en la segunda oleada de la enfermedad y con más de 30.000 casos de contagios.

Con información de Tal Cual Digital / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: