Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Más de 95 mil venezolanos han salido de Colombia por la crisis del Covid-19
Internacional

Más de 95 mil venezolanos han salido de Colombia por la crisis del Covid-19

desde el 14 de marzo al 3 de agosto

  • 6-Agosto-2020 6:33
  • Lectura:
.-Unión Radio

Más de 95.000 venezolanos que estaban en Colombia han retornado voluntariamente al país desde el inicio de la cuarentena declarada por el gobierno colombiano en marzo como una medida para quitarle velocidad a la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

Desde el 14 de marzo al 3 de agosto de 2020 «retornaron a Venezuela de manera voluntaria, más de 95.000 ciudadanos venezolanos», dijo en una rueda de prensa virtual el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Durante marzo, abril y mayo, se registró un promedio de retornos voluntarios de venezolanos superior a los 20.000 por mes.

Esto, en gran medida debido a la declaración de emergencia sanitaria en Colombia la cual «imposibilita el desarrollo de actividades comerciales informales», que es gran parte del sustento de este grupo.

Al hacer una radiografía sobre la situación de los venezolanos en el país, el funcionario detalló que el 77 % de los retornados a Venezuela lo han hecho por el departamento de Norte de Santander.

Asimismo, a la fecha Migración Colombia tiene más de 42.000 solicitudes de venezolanos que esperan la autorización del gobierno venezolano para poder retornar.

 

EFE

Comparte esta noticia: