Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Más de 260 personas detenidas en protestas en Minsk
Internacional

Más de 260 personas detenidas en protestas en Minsk

Entre los detenidos había medio centenar de periodistas

  • 28-Agosto-2020 10:06
  • Lectura:
Protestas en Bielorrusia
Protestas en Bielorrusia. / Fotografía de: Cortesía

La policía bielorrusa detuvo a 265 manifestantes pacíficos durante la protesta registrada la víspera en la Plaza de la Independencia de Minsk, informó hoy el centro de derechos humanos Vesná.

La organización publicó en su sitio web los nombres de todos los arrestados, que serán llevados ante el juez durante esta jornada, y advirtió de que este listado podría crecer.

Entre los detenidos había medio centenar de periodistas, muchos de los cuales fueron liberados posteriormente, según la Asociación de Periodistas de Bielorrusia (APB).

No obstante, la APB indicó que cuatro reporteros continúan bajo arresto después de que se negaran a entregar sus móviles a la policía para su revisión.

Además, se informó de la deportación del periodista sueco Paul Hansen, quien no podrá entrar en Bielorrusia durante cinco años.

Ante esta situación, la APB exigió al Comité de Investigaciones del país incoar una causa penal por obstaculizar las labores de los periodistas, delito contemplado en la legislación bielorrusa.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: