Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Más de 25 líderes se unen al tratado contra pandemias de la OMS
Internacional

Más de 25 líderes se unen al tratado contra pandemias de la OMS

El objetivo principal de este tratado sería fomentar un enfoque de todos los Gobiernos y todas las sociedades

  • 2-Abril-2021 9:51
  • Lectura:
El tratado contra las pandemias implicaría un compromiso generacional
El tratado contra las pandemias implicaría un compromiso generacional . Cortesía-

Más de 25 líderes del "G20, G7 y de todas las regiones" se han unido en un llamado urgente para un tratado internacional de preparación y respuesta ante pandemias, anunció este jueves Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El tratado contra las pandemias implicaría un compromiso generacional para mantener al mundo a salvo de nuevos patógenos con potencial pandémico en el futuro, resaltó el jefe de la OMS durante una conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó que hay "un reconocimiento y humildad por parte de esos líderes de que colectivamente el mundo no estaba preparado para la primera pandemia del coronavirus nunca antes vista y que en el futuro debemos manejar mejor ante los brotes venideros de forma colectiva".

La OMS detalló a través de un comunicado publicado el miércoles, que la pandemia de Covid-19 es el mayor desafío para la comunidad global desde la década de 1940, y que ningún Gobierno o agencia multilateral puede abordar otras pandemias y urgencia graves de salud en el futuro.

El objetivo principal de este tratado sería fomentar un enfoque de todos los Gobiernos y todas las sociedades, fortaleciendo las capacidades y la resiliencia nacionales, regionales y mundiales ante futuras pandemias, dijo el comunicado, agregando que el tratado se basaría en la constitución de la OMS y se apoyaría en los instrumentos de salud mundiales existentes, especialmente el Reglamento Sanitario Internacional.

"Estamos convencidos de que sea nuestra responsabilidad, como líderes de naciones e instituciones internacionales, asegurar que el mundo aprenda las lecciones de la pandemia de Covid-19", añadió, el comunicado; reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Información de AVN

 

Comparte esta noticia: