Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Más de 16 millones de personas amanecieron confinadas en Chile
Internacional

Más de 16 millones de personas amanecieron confinadas en Chile

A la fecha, la red hospitalaria chilena se encuentra al borde del colapso

  • 27-Marzo-2021 8:41
  • Lectura:
La medida afecta al 97 % de la población del país
La medida afecta al 97 % de la población del país. Cortesía.-

Más de 16 millones de personas en Chile amanecieron este sábado bajo cuarentena total debido al avance del covid-19, en una segunda ola que por estos días alcanza cifras récord en nuevos contagios.

La medida, que afecta al 97 % de la población del país, fue reforzada este fin de semana con la suspensión de los permisos para realizar compras, incluyendo también el cierre de los supermercados y la suspensión del funcionamiento de mercados a lo largo del país.

A la fecha, la red hospitalaria chilena se encuentra al borde del colapso, con una ocupación del 95 % y la disponibilidad de 147 camas de cuidados intensivos (UCI) en todo el territorio, con 2.514 personas hospitalizadas en UCI y 2.142 de ellas apoyadas con ventilación mecánica.

Si bien Piñera no acostumbra participar en los reportes diarios del avance de la pandemia, en esta oportunidad se hizo presente junto a las autoridades sanitarias para reforzar el mensaje en cuanto a las medidas que debe tomar la población.

«Pronto empezaremos a observar con más claridad los efectos de la vacunación masiva (…) necesitamos más que nunca el compromiso de nuestros compatriotas», señaló el mandatario.

Información de EFE

Comparte esta noticia: