Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Marchan en todo Perú en rechazo al Gobierno de transición
Internacional

Marchan en todo Perú en rechazo al Gobierno de transición

Lo preside el congresista el Manuel Merino

  • 13-Noviembre-2020 11:03
  • Lectura:
Protesta en Perú
Protesta en Perú. / Fotografía de: Cortesía

Miles de personas protagonizaron este jueves masivas marchas en todo Perú en rechazo al Gobierno de transición que preside el congresista Manuel Merino tras la destitución de Martín Vizcarra de la jefatura del Estado.

Pocas horas después de que Merino tomara juramento al gabinete de ministros que dirige el conservador Ántero Flores-Aráoz, los ciudadanos salieron por cuarto día consecutivo a las calles para afirmar que el nuevo gobernante «no ha sido elegido por el pueblo», pedir una renovación de la clase política y rechazar la corrupción.

La movilización, que en Lima concentró a más de 15.000 personas en la céntrica plaza San Martín, también reunió grupos de manifestantes en otros distritos limeños como Miraflores, Barranco, Lince, San Miguel, Chosica, Comas y Surco.

La convocatoria, hecha a través las redes sociales, también tuvo una gran acogida en ciudades del interior del país como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Madre de Dios, Huancayo, Iquitos, Puno e incluso en Tumbes, la provincia por la que Merino fue elegido congresista en enero pasado.

Las masivas marchas tuvieron lemas comunes como «Perú, te quiero, por eso te defiendo» y «Merino, no es mi presidente», en alusión a que el nuevo jefe de Estado presidía el Congreso y juró como gobernante luego de que ese Legislativo destituyó a Martín Vizcarra.

La gran concentración en la plaza San Martín y las avenidas cercanas se desarrolló sin que se reporten, en principio, incidentes mayores con agentes antidisturbios de la Policía.

 

EFE

Comparte esta noticia: