Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Madrid y Cataluña lideran los nuevos contagios de covid-19 en España
Internacional

Madrid y Cataluña lideran los nuevos contagios de covid-19 en España

Con 483 brotes activos que afectan a todo el país

  • 31-Julio-2020 10:15
  • Lectura:
Contagios en España
Contagios en España. / Fotografía de: Cortesía

Las regiones limítrofes de Aragón y Cataluña (noreste), País Vasco (norte) y Madrid concentran el 75 % de los nuevos contagios de coronavirus detectados en España, más de mil cada día, debido a 483 brotes activos que afectan a todo el país, aunque de manera desigual, con 5.700 casos asociados.

Los nuevos focos de transmisión, la mayoría de diez o menos casos, se extienden progresivamente desde que se levantó el estado de alarma, terminó el confinamiento severo de la población y comenzaron a intensificarse la actividad comercial y las relaciones sociales.

Precisamente, la paralización económica que comenzó a mediados de marzo causó una caída histórica del 18,5 % del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre del año respecto del primero, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte de la infección en España tiene origen principalmente en grupos de trabajadores temporeros vulnerables del campo, reuniones familiares y aglomeraciones en actividades ocio nocturno, como discotecas y bares de copas, que suelen ser frecuentados por jóvenes.

El ministerio de Sanidad notificó este jueves 1.229 positivos en 24 horas anteriores, de los que 352 corresponden a Aragón; 225 a Madrid; 145 al País Vasco, y 121 a Cataluña.

Madrid y Cataluña, las más pobladas de España, son también las más afectadas desde que comenzó la epidemia, que causó 282.641 contagios hasta el momento y 28.441 muertos, según los datos oficiales.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: