Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Madrid prohibió reuniones en casas y adelantó el toque de queda a las 10:00 pm
Internacional

Madrid prohibió reuniones en casas y adelantó el toque de queda a las 10:00 pm

Con hostelería cerrada una hora antes

  • 23-Enero-2021 9:27
  • Lectura:
Madrid prohibió reuniones en casas y adelantó el toque de queda a las 10:00 pm
Madrid prohibió reuniones en casas y adelantó el toque de queda a las 10:00 pm . /Foto: El Nacional

La Comunidad de Madrid prohibió desde el lunes 25 de enero las reuniones de personas que no sean convivientes en las casas y adelantó el toque de queda de las 11:00 pm a las 10:00 pm.

Además, como medida para frenar el avance del coronavirus, la hostelería tendrá que cerrar a las 9:00 pm y en estos establecimientos solo podrán reunirse cuatro personas.

Así lo anunció este viernes en rueda de prensa del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

“Estamos en un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas del juego”, manifestó el titular de Sanidad.

Explicó que solo pueden abrir en horario nocturnos farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Escudero también dijo que las reuniones se prohíben en las casas salvo las excepciones que tienen que ver con el cuidado, la atención o el acompañamiento de personas menores de edad, mayores o dependientes con discapacidad.

En hostelería y restauración se reduce el número que pueden agruparse en cada mesa de seis a cuatro personas, tanto en interior como exterior. Además, está suspendido el servicio en barra.

El espacio de los aforos en los centros de ocio en los centros comerciales será de 50%. Por su parte, el aforo será de 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen a 75%, y los centros de formación no reglada, también a 75%.

Además, el titular de Sanidad llamó a que se impulse el teletrabajo, en aquellas empresas que puedan organizarse con sus empleados.

El gobierno madrileño continuará con su estrategia de zonas básicas de salud (ZBS), por lo que desde el lunes sufrirán restricciones de movilidad un total de 56 y 25 localidades de la región. “Creemos que es bueno actuar ahí donde hay una alta prevalencia de contagios”, indicó.

 

El Nacional

Comparte esta noticia: