Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Macron insta en Polonia a fortalecer la UE tras el «brexit»
Internacional

Macron insta en Polonia a fortalecer la UE tras el «brexit»

Para «lidiar con un escenario global incierto»

  • 3-Febrero-2020 2:04
  • Lectura:

El presidente francés, Emmanuel Macron, apostó hoy en Varsovia por «fortalecer la Unión Europea» en respuesta al «brexit» y como «la mejor estrategia» para «lidiar con un escenario global incierto».

«El ‘brexit’ abre una nueva era en la que debemos unirnos, fortalecer nuestra alianza para poder operar en un mundo incierto. Sabemos cuál es la situación europea y debemos responder juntos a los desafíos que se presenten», dijo el presidente de Francia en una rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Por su parte, Duda subrayó que «la UE tendrá que asumir una nueva estructura tras la salida de Gran Bretaña, lo que significa la necesidad de nuevos acuerdos y compromisos para rediseñar las posiciones de los diferentes Estados dentro de la Unión».

Macron, quien visita por primera vez Polonia desde que asumió la presidencia de Francia en 2017, también insistió en la importancia de reforzar las relaciones con Polonia, y destacó el programa de cooperación estratégica que los ministros de Exteriores polaco y francés, Jacek Czaputowicz y Jacques-Yves Le-Drian, firmaron hoy en Varsovia.

«Este documento es importante ya que el anterior se firmó hace doce años y era necesario renovar nuestras relaciones para abordar cuestiones en materia de seguridad cibernética, política climática, seguridad energética y economía», precisó Macron, quien recordó que Francia es el cuarto inversor extranjero en Polonia.

 

EFE

Comparte esta noticia: