Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ajustado fallo definido apenas por un voto

Lula da Silva y otros presos podrían salir de prisión tras un fallo de la corte suprema de Brasil

  • 8 de Noviembre, 2019 12:22 PM
  • Lectura:
Lula da Silva y otros presos podrían salir de prisión tras un fallo de la corte suprema de Brasil
Luiz Inácio Lula Da Silva, ex vicepresidente de Brasil .- Agencia

En Brasil, la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva presentó este viernes, ante la justicia, el pedido para la excarcelación del exmandatario, luego de que la corte suprema adoptara una polémica decisión que le abrió las puertas de la cárcel a unos cinco mil presos con apelaciones pendientes.

En un ajustado fallo definido apenas por un voto, la máxima corte del país anuló una medida establecida en 2016 que autorizaba ejecutar una pena de prisión tras confirmarse en segunda instancia, pese a que aún quedaban apelaciones pendientes en tribunales superiores, como es el caso del ex gobernante.

Con la nueva decisión, la cárcel solo podrá ordenarse cuando se hayan agotado todos los recursos posibles, con lo que la culpabilidad estará plenamente determinada.

Lula ya comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia y pese a que fue confirmada en una tercera instancia, todavía le resta una apelación de la que el supremo no se ha pronunciado.

En caso de que Lula salga de prisión, aún tiene pendientes otras causas por presunta corrupción. Sin embargo, de ser declarado culpable, la pena sólo se ejecutaría cuando acabe el proceso de apelaciones.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress