Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El cierre de la carretera se mantendrá mientras sigan las lluvias

Lluvia obliga a cerrar principal carretera que une Lima con interior de Perú

  • 26 de Febrero, 2017 10:58 AM
  • Lectura:
Lluvia obliga a cerrar principal carretera que une Lima con interior de Perú
Carretera cerrada en Perú por fuertes lluvias

Las intensas lluvias obligaron a cortar completamente la carretera Central, la principal vía que une Lima con el interior de Perú, con el fin de "salvaguardar a los usuarios" de las riadas que se están produciendo a lo largo de su recorrido, informaron hoy fuentes oficiales.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) hizo este domingo el anuncio y detalló que el cierre de la carretera se mantendrá mientras sigan las lluvias.

"La Policía Nacional del Perú está llevando a cabo el bloqueo del tránsito vehicular, así como coordinando la liberación de los vehículos que se encuentran en la zona. Asimismo, inspectores y orientadores de la Sutran se encuentran informando a la población en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida", indicó la institución en una nota de prensa.

Así, la Sutran pidió a las empresas de transporte y a los conductores en general que se abstengan de circular por la carretera Central hasta nuevo aviso.

La ministra peruana de Ambiente, Elsa Galarza, advirtió el pasado miércoles que Perú atraviesa este verano de 2017 un inusual e imprevisto fenómeno climatológico de El Niño, consistente en fuertes lluvias en la costa desértica peruana por un calentamiento excesivo del océano Pacífico.

Galarza señaló que ese mismo escenario se mantendrá en circunstancias muy similares hasta finales de marzo, por lo que las fuertes precipitaciones en la costa norte de Perú continuarán.

La temporada de lluvias en Perú, que va desde noviembre hasta marzo, deja hasta ahora veinticinco muertos, siete desaparecidos y 43 heridos, además de más de 46.000 damnificados en distintos eventos de inundaciones, tormentas y deslizamientos de tierras, entre otros.

El último episodio de lluvias inusuales sucedió esta semana en Lima, donde llovió de manera intensa durante alrededor de cuatro horas, lo que provocó pequeñas inundaciones en las principales calles y avenidas de la capital peruana, la segunda ciudad más grande del mundo construida sobre un desierto. 

Con Informacón de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress