Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Levantaron la cuarentena y autorizaron el desembarco de los más de tres mil 600 ocupantes del crucero World Dream
Internacional

Levantaron la cuarentena y autorizaron el desembarco de los más de tres mil 600 ocupantes del crucero World Dream

Atracado en Hong Kong por posibles contagios de coronavirus

  • 9-Febrero-2020 5:39
  • Lectura:
Atracado en Hong Kong por posibles contagios de coronavirus
Atracado en Hong Kong por posibles contagios de coronavirus. -.Agencia

En Hong Kong, autoridades sanitarias levantaron la cuarentena y autorizaron el desembarco de los más de tres mil 600 ocupantes del crucero World Dream que permanecía atracado en Hong Kong por posibles contagios de coronavirus que hasta el momento ha causado 813 muertes y ha contagiado a 37.198 personas en la China Continental.

Los mil 800 pasajeros y mil 800 tripulantes del buque permanecieron en cuarentena desde el miércoles, después de que se conociera que ocho pasajeros chinos de un crucero anterior estaban infectados del nuevo virus originado en la ciudad de Wuhan.

El operador del crucero, la empresa Dream Cruises, ha suspendido el funcionamiento del barco hasta nuevo aviso. Este no es el primer crucero que se topa con problemas a raíz de la epidemia del coronavirus, ya que el barco británico Diamond Princess, entre cuyos ocupantes se han diagnosticado 70 positivos, permanece paralizado en el puerto japonés de Yokohama.

Gobiernos de distintos países del mundo siguen tomando medidas para evitar contagios por llamada neumonía de Wuhan que según la comisión nacional de sanidad de China, ya superó a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave, sars, que entre 2002 y 2003, dejó 774 muertos y registró ocho mil 437 contagios en todo el mundo. El ministerio de exteriores británico informó que más de 200 personas evacuadas desde la ciudad china de Wuhan, aterrizaron este domingo en una base militar del reino unido y pasarán los próximos 14 días en cuarentena.

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado hasta ahora tres infecciones por coronavirus en el Reino Unido, tras haber realizado 686 test en las últimas semanas. En Francia, fueron identificados cinco nuevos casos del coronavirus en la región de Alta Saboya. Se trata de cuatro adultos y un niño, que según las autoridades, no presentan signos de gravedad.

Los organismos internacionales siguen tratando de encontrar un mecanismo de contención, Esta semana una misión de la Organización Mundial de la Salud viajará a China para evaluar la situación, mientras que los ministros de sanidad de la Unión Europea tienen previsto abordar la respuesta del bloque comunitario al coronavirus durante una reunión que mantendrán el próximo jueves en Bruselas.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: