Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • La campaña de Trump pide un recuento de votos en el estado clave de Wisconsin
Internacional

La campaña de Trump pide un recuento de votos en el estado clave de Wisconsin

Elecciones EE.UU

  • 4-Noviembre-2020 6:04
  • Lectura:
Elecciones EE.UU
Elecciones EE.UU. .-Agencia

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin, donde se han contado casi todos los votos y los resultados parecen inclinarse a favor de su rival, el demócrata Joe Biden.

"El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente", dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado emitido antes de que ninguna proyección de medios hubiera declarado aún un ganador en ese estado del medio oeste. "Ha habido informaciones de irregularidades en varios condados de Wisconsin que generan serias dudas sobre la validez de los resultados", ha subrayado, según informa la CNN.

En declaraciones a la cadena NBC News, la administrador de la comisión electoral del estado, Meagan Wolfe, ha indicado que "todos los votos ya se han contabilizado", si bien por ahora no ha habido ningún anuncio oficial. 

Por su parte, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha prometido que su campaña no parará "hasta que se cuenten todos los votos", en su primera reacción al discurso pronunciado por Trump durante la noche electoral y en el que el mandatario se autoproclamó vencedor de la carrera pese a que el resultado en varios estados clave aún no es concluyente.El candidato que gane Wisconsin se llevaría 10 votos electorales. Con el 97% del voto escrutado, Biden se perfila como ganador con el 49,5% de votos frente al 48,8% de Trump. De acuerdo a estos porcentajes, el demócrata sumaba 1.630.337 papeletas mientras que Trump cuenta con 1.609.640 votos.

Comparte esta noticia: