Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Kurdistán iraquí pide a Irán y a EE.UU. que alejen a la región de conflictos
Internacional

Kurdistán iraquí pide a Irán y a EE.UU. que alejen a la región de conflictos

Autoridades kurdas resaltaron que las acciones militares "no solucionan los problemas"

  • 8-Enero-2020 9:18
  • Lectura:

La autoridad de la región autónoma del Kurdistán iraquí pidió hoy a Irán y a Estados Unidos que alejen la región de conflictos y disputas, tras el ataque de Irán esta madrugada contra bases militares en Ebril y en Ain al Asad en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimaní.

En un comunicado emitido después de la reunión conjunta de la Presidencia, el Parlamento y el Consejo de Ministros de Kurdistán, las autoridades kurdas lamentaron los últimos acontecimientos en Irak, en el ámbito de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán.

En el comunicado, llamaron a todas las partes a "alejar a la región de Kurdistán de los conflictos y disputas", y resaltaron que las acciones militares "no solucionan los problemas".

Asimismo, advirtieron la "necesidad del apoyo de la coalición (internacional) para continuar la lucha contra Estado Islámico".

El primer ministro de Kurdistán iraquí, Masrour Barzani, aseguró hoy que mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para hablar sobre los actuales acontecimientos en Irak.

"También sugerí maneras para una desescalada y para contener la situación", aseguró Barzani en su cuenta oficial de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Las fuerzas iraquíes aseguraron que esta madrugada, entre la 1.45 y las 2.15 hora local (22.45 y 23.15 GMT), al menos 22 misiles cayeron en la base aérea de Ain al Asad (oeste) y en la ciudad de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, donde están desplegadas tropas estadounidenses.

Hasta el momento, no se conocen pérdidas humanas en las filas iraquíes ni entre las fuerzas de la coalición internacional liderada por Washington, en el marco de cuya misión están desplegadas tropas estadounidenses en Irak.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: