Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Perú

Kuczynski dice habrá que ver cómo reciben a Maduro los venezolanos en Lima

  • 8 de Febrero, 2018 10:00 AM
  • Lectura:
Kuczynski dice habrá que ver cómo reciben a Maduro los venezolanos en Lima
.-Agencias

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este jueves que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, puede asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo, pero se tendrá que ver "cómo lo reciben los venezolanos" que viven en el país.

"Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están aquí en el Perú en decenas de miles", comentó Kuczynski al ser interrogado por periodistas sobre los reclamos de diferentes sectores políticos para que no se invite a Maduro a la cumbre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes en Twitter que Maduro asistirá "puntualmente" a la octava Cumbre las Américas, "para defender la soberanía" de América Latina y "para reunirse con el combativo pueblo del Perú".

Sin embargo, la ministra de Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, afirmó hoy que, hasta el momento, el Gobierno de Venezuela "no ha respondido formalmente" a la invitación hecha a Maduro para que participe en la cita.

"¿Cuál es la situación de la invitación del señor Maduro? Él no ha respondido formalmente si va a venir; hay tuits y declaraciones, pero no hay una respuesta formal", comentó.

El martes legisladores de varios partidos en el Congreso de Perú presentaron una moción para solicitar al Gobierno que declare "persona no grata" al mandatario venezolano.

La moción fue firmada por las bancadas de la fujimorista Fuerza Popular, de los partidos Aprista y Acción Popular, y por el movimiento gobernante Peruano por el Kambio (PPK), y deberá ser votada por la Comisión Permanente en el Parlamento.

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, que visitó Lima el lunes y martes, agradeció a Kuczynski por el liderazgo de su país mediante el Grupo de Lima para "abordar la destrucción terrible que existe en este momento en la democracia venezolana".

Kuczynski anunció en ese momento que el Grupo de Lima, compuesto por una docena de países que no reconoce la Asamblea Constituye de Venezuela y aboga por la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, está listo para pronunciarse sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress