Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que "planea pedir en extradición" a Carvajal

Justicia española dictó prisión provisional para Hugo Carvajal

  • 13 de Abril, 2019 09:09 PM
  • Lectura:
Justicia española dictó prisión provisional para Hugo Carvajal
Hugo Carvajal RT

Un juez español dictó este sábado prisión provisional para el exjefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, detenido el viernes en España en virtud de una petición de extradición de Estados Unidos.

Este país acusa a Carvajal de lavado de dinero junto a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El Departamento de Justicia norteamericano anunció que "planea pedir en extradición" a España de Carvajal; de ser finalmente extraditado y juzgado, enfrentaría una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Si aceptase la extradición, el militar venezolano sería enviado de inmediato a Estados Unidos, pero si la rechaza -como parece que será- se iniciaría un procedimiento legal en la Audiencia Nacional española que duraría varios meses.

Su detención llegó después del viaje a España la semana pasada, del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams.

Carvajal, apodado el "Pollo", fue responsable de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de 2004 a 2011 y posteriormente fue diputado oficialista.


Con información de Infobae

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress