Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Joe Biden recortará 52% de las emisiones de efecto invernadero para 2030
Internacional

Joe Biden recortará 52% de las emisiones de efecto invernadero para 2030

Estados Unidos

  • 22-Abril-2021 10:34
  • Lectura:
Joe Biden
Joe Biden. / Fotografía de: Unión Radio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometerá este jueves a recortar las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos entre un 50 % y un 52 % para 2030, según indicó la Casa Blanca.

Biden anunciará este nuevo compromiso en unas horas durante la primera jornada de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participarán 40 líderes internacionales.

Esta nueva meta de reducción de emisiones de entre el 50 % y el 52 % con respecto a los niveles de 2005 prácticamente dobla el objetivo que asumió Estados Unidos bajo el Acuerdo de París.

El plan de Biden encaja con lo que le habían solicitado numerosos grupos medioambientales y científicos del país, además de grandes compañías como Walmart, Apple, McDonald’s y Starbucks, que habían pedido que Estados Unidos recortara para finales de esta década sus emisiones a la mitad.

Se trata de una meta mucho más ambiciosa que la que asumió en 2015 el Gobierno del entonces presidente Barack Obama al firmar el Acuerdo de París, que consistía en reducir las emisiones entre un 26 y un 28 % para 2025, con respecto a los niveles de 2005.

 

EFE

Comparte esta noticia: