Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Lowcock aseguró que el sistema de salud está «al borde del colapso»

Jefe humanitario de la ONU aseveró que la situación que atraviesa Venezuela requiere una solución política

  • 8 de Noviembre, 2019 07:54 AM
  • Lectura:
Jefe humanitario de la ONU aseveró que la situación que atraviesa Venezuela requiere una solución política
Mark Lowcock .- EFE

El secretario  adjunto de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios, Mark Lowcock, aseveró que la situación que atraviesa Venezuela requiere de una solución política para responder a las necesidades inmediatas de la población.

Tras su visita de dos días a Caracas, para reunirse con representantes del gobierno y la oposición, Lowcock aseguró que pudo observar, entre otras situaciones, que el sistema de salud está «al borde del colapso» y los pacientes están en riesgo de perder la vida a causa de las nuevas infecciones que están adquiriendo mientras están en los centros hospitalarios.

El jefe humanitario de la ONU alertó que «es poco probable que los recursos internacionales sean suficientes para estabilizar la situación en Venezuela» y considera necesario encontrar una manera de liberar los recursos venezolanos para contribuir más a la acción humanitaria.

Lowcock afirmó que en sus reuniones con funcionarios del gobierno y de la oposición venezolana encontró una «voluntad común» de abordar la situación. Manifestó que el plan de respuesta  elaborado por la ONU y sus socios ha sido apoyado por el gobierno nacional y la oposición venezolana.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress