Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Japón prolonga hasta el 31 de mayo la alerta sanitaria por covid
Internacional

Japón prolonga hasta el 31 de mayo la alerta sanitaria por covid

Para reducir los contagios

  • 7-Mayo-2021 9:42
  • Lectura:
Japón
Japón . / Fotografía de: Unión Radio

Japón decidió este viernes incluir a más regiones en el estado de emergencia por covid vigente en Tokio y otras tres regiones del país, y extenderla hasta el 31 de mayo para reducir los contagios y la saturación en los hospitales.

La alerta sanitaria se prolongará hasta finales de mes en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo, y se incluirá en ella a partir del próximo miércoles a las prefecturas de Aichi (centro) y Fukuoka (sudoeste) con el fin de adoptar medidas adicionales para intentar frenar el incremento de contagios registrado en esas zonas.

«Se ha conseguido reducir el movimiento de gente en Tokio y Osaka. Sin embargo, sigue habiendo nuevos contagios que están presionando sobre todo el sistema médico en Osaka y Hyogo», explicó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, al anunciar la extensión.

La decisión de ampliar y prolongar el tercer estado de emergencia por covid que se ha aplicado en el país se produjo después de que las autoridades consultaran con el comité de expertos que asesora al gobierno sobre la gestión de la pandemia.

 

EFE

Comparte esta noticia: