Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Japón endurece medidas fronterizas ante el nuevo estado de emergencia
Internacional

Japón endurece medidas fronterizas ante el nuevo estado de emergencia

Contemplan castigos a los infractores de la cuarentena

  • 14-Enero-2021 12:55
  • Lectura:
Japón
Japón . / Fotografía de: Cortesía

Japón pone en marcha desde este jueves sus medidas fronterizas más estrictas hasta ahora, que cierran fronteras a no residentes, salvo excepciones; y que por primera vez contemplan castigos a los infractores de la cuarentena, incluida la deportación.

La entrada en vigor de las medidas, que requieren a todo el que entre en el país presentar una declaración jurada que autoriza a revelar públicamente su nombre, nacionalidad y cualquier información que contribuya a prevenir la propagación de la COVID-19, coincide con la expansión del estado de emergencia.

En total, 11 de las 47 prefecturas del archipiélago, que aglutinan a más de la mitad de la población y el 60 % de la economía nacional, se encuentran incluidas desde hoy en la alerta sanitaria, que se prolongará al menos hasta el próximo 7 de febrero.

Aunque el estado de emergencia nipón no conlleva el confinamiento de la población, se ha pedido a los ciudadanos que no salgan si no es estrictamente necesario y se ha instado al sector de la hostelería a que adelanten su cierre comercial a las 20:00 horas.

En este contexto, Japón ha decidido endurecer sus restricciones fronterizas y suspender el «corredor de negocios seguro» que había establecido con once países de Asia-Pacífico, con el que 11.546 personas (sobre todo de Vietnam y China) habían entrado en el país entre el 4 y el 10 de enero, según datos del Ministerio de Justicia.

Por primera vez desde que Japón detectara su primer caso de COVID en enero de 2020, el país ha establecido castigos para quienes entren en el territorio e incumplan su cuarentena de 14 días.

Estas medidas llegan cuando Japón acaba de superar los 300.000 casos de COVID-19 y 4.233 muertes vinculadas al virus, en torno al 40 % en el último mes.

 

EFE

Comparte esta noticia: