Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Será la primera vez que el gobierno de Bolsonaro ocupe la presidencia rotativa del mecanismo de integración

Jair Bolsonaro recibirá la presidencia semestral del Mercosur

  • 12 de Julio, 2019 07:24 PM
  • Lectura:
Jair Bolsonaro recibirá la presidencia semestral del Mercosur
Mercosur deberá dedicarse a la revisión legal del acuerdo comercial con la Unión Europea Referencial

El presidente de Brasil, Jair bollonado, recibirá la presidencia semestral del Mercosur tras el acuerdo que el bloque alcanzó con la Unión Europea (UE), en pleno acercamiento con Estados Unidos y a la espera de las cruciales elecciones en Argentina.

Será la primera vez que el gobierno del líder de la ultraderecha brasileña ocupe la presidencia rotativa del mecanismo de integración que su país forma con Argentina, Uruguay y Paraguay, cargo que recibirá del gobernante argentino, Mauricio Macri, en la cumbre que el bloque celebrará la semana próxima en Santa Fe.

Durante los próximos seis meses, el Mercosur deberá dedicarse a la revisión legal del acuerdo comercial con la UE, anunciado el pasado 28 de junio en Bruselas tras dos décadas de negociaciones, que dará paso a un mercado de casi 800 millones de personas. 

Macri ya ha adelantado que, junto con Brasil, se discute una posible negociación con Estados Unidos para un acuerdo de libre comercio que, si bien sería una iniciativa de ambos países, luego podría ampliarse a los otros socios del Mercosur.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress