Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Iván Duque defenderá gestión ambiental ante Asamblea General ONU
Internacional

Iván Duque defenderá gestión ambiental ante Asamblea General ONU

El jefe de Estado colombiano

  • 20-Septiembre-2021 9:17
  • Lectura:
Iván Duque, el presidente de Colombia
Iván Duque, el presidente de Colombia. /Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó a Estados Unidos, donde se espera que intervenga la próxima semana en la Asamblea General de la ONU para defender su liderazgo en temas de medioambiente y lucha contra el cambio climático, informó este domingo Presidencia.

El jefe de Estado colombiano acabó el sábado su visita oficial a España y de ahí partió directo a Estados Unidos donde mantuvo reuniones en Washington y participará en la 76ª Asamblea General de la ONU que tendrá lugar en Nueva York del 21 al 27 de septiembre.

«Llegamos a Estados Unidos donde tenemos una agenda focalizada en temas ambientales, migratorios y crediticios. La idea es que salgamos no solo con más ayuda para el país, sino con una oportunidad para que Colombia se convierta en su destino número uno de inversión en América Latina», dijo Duque a su llegada a Washington.

«La agenda del presidente Duque es una agenda enfocada (…) esencialmente en los grandes temas de la discusión global: cambio climático, migraciones y por supuesto todo lo que tiene que ver con la defensa de la democracia», informó este domingo a los medios el embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón.

 

EFE

Comparte esta noticia: