Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Italia pide a la UE respuesta contra el Covid-19 antes de diez días
Internacional

Italia pide a la UE respuesta contra el Covid-19 antes de diez días

Superaron los 8 mil fallecidos por la pandemia

  • 26-Marzo-2020 4:07
  • Lectura:
Italia
Italia. / Fotografía de: Unión Radio

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, solicitó este jueves a los países de la Unión Europea (UE) que decidan en los próximos diez días una respuesta conjunta para combatir la crisis del coronavirus y propuso, junto con España, la creación de un grupo de trabajo compuesto por los «cinco presidentes».

Fuentes gubernamentales explicaron que Conte consideró fundamental que la UE se tome los próximos diez días para «encontrar una solución adecuada a la grave emergencia que están experimentando todos los países» del continente, si bien Italia es el más afectado con más de 8 mil fallecidos.

En este sentido, propuso, «de acuerdo con su homólogo español Pedro Sánchez», la creación de una especie de grupo de trabajo compuesto por los cinco presidentes de la Comisión Europea, del Consejo Europeo, del Parlamento Europeo, del Banco Central Europeo y del Eurogrupo.

«Las consecuencias de coronavirus no deberían abordarse en los próximos meses, sino mañana por la mañana», ha dicho Conte en la videoconferencia con el resto de líderes europeos, según las mismas fuentes.

El primer ministro italiano también pidió una reacción conjunta y decidida de todos los países para mitigar las consecuencias económicas del coronavirus y dijo que esta es «una guerra que hay que combatir unidos».

 

EFE / Unión Radio

 

Comparte esta noticia: