Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Italia invertirá 70 mil millones de ayudas europeas en transición ecológica
Internacional

Italia invertirá 70 mil millones de ayudas europeas en transición ecológica

Plan nacional de recuperación y resiliencia

  • 13-Enero-2021 2:14
  • Lectura:
Unión Europea
Unión Europea. / Fotografía de: Cortesía

El Gobierno de Italia destinará unos 70.000 millones de euros, de los 209.000 millones que obtendrá de las ayudas europeas del Fondo de Recuperación, a inversiones para fomentar la revolución verde y la transición ecológica en el país.

El Consejo de Ministros italiano aprobó esta madrugada el llamado «Plan nacional de recuperación y resiliencia», que prevé impulsar la economía del país tras la crisis derivada de la pandemia.

La mayor partida de las seis áreas temáticas en las que se divide el plan es la de revolución verde y transición ecológica, que contempla inversiones totales por valor de 68.900 millones de euros.

«En 2020, la emergencia sanitaria por el coronavirus condujo a un bloque productivo de proporciones inéditas y a la adopción de medidas de emergencia con profundas repercusiones a nivel social. Los desafíos que enfrentamos son enormes», se lee en el documento, de 160 páginas.

El plan debe obtener luz verde en el Parlamento italiano; pero lo más importante, deberá contar con el visto bueno de Bruselas para que Roma reciba la financiación europea, parte en préstamos y parte en transferencias.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: