Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Italia iniciará la desescalada del confinamiento con “gran cautela”
Internacional

Italia iniciará la desescalada del confinamiento con “gran cautela”

Aconsejó hoy el Instituto Superior de Sanidad

  • 17-Abril-2020 10:50
  • Lectura:
Italia embestida por el coronavirus
Italia embestida por el coronavirus. /Foto: EFE

Italia deberá iniciar la desescalada del confinamiento nacional “con gran cautela” y con pruebas continuas a la población para controlar cualquier indicio de un incremento en los contagios por coronavirus, aconsejó hoy el Instituto Superior de Sanidad.

“La fase de reapertura deberá realizarse con gran cautela, controlando en todo momento los nuevos contagios. Tendremos que reorganizar nuestra vida, nuestros hábitos en el transporte, en el trabajo y en las actividades diarias”, afirmó el presidente de este instituto, Silvio Brusaferro, en una rueda de prensa.

Por ahora, el Gobierno italiano ha decretado el confinamiento nacional hasta el 3 de mayo para intentar contener el coronavirus, que ha causado ya más de 22.000 fallecidos en el país.

“Será necesario verificar los factores de riesgo dentro del lugar de trabajo y utilizar herramientas como el distanciamiento social” o incluso “barreras físicas”, añadió Brusaferro acerca de la etapa posterior.

 Destacó que las personas con síntomas son cada vez menos a medida que disminuye la curva de transmisiones a nivel nacional, pero pidió no bajar la guardia y subrayó que el número de infectados varía enormemente entre regiones.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: