Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Italia cierra teatros y cines para frenar los nuevos contagios
Internacional

Italia cierra teatros y cines para frenar los nuevos contagios

Indicó el primer ministro, Giuseppe Conte

  • 25-Octubre-2020 12:56
  • Lectura:
Italia cierra teatros y cines para frenar los nuevos contagios
Italia cierra teatros y cines para frenar los nuevos contagios. /Foto: El País

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó este domingo un decreto que impone el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y limita además el horario de locales, bares y restaurantes en un intento de cortar la curva de contagios por covid-19 en el país.

Tras horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de esta nueva resolución que entrará en vigor a partir de mañana hasta el 24 de noviembre.

Por ello y de momento, los restaurantes y bares podrán abrir solo hasta las 18.00 horas, los domingos y días festivos, con no más de cuatro personas por mesa si no son del mismo núcleo familiar.

El endurecimiento de las medidas anticontagio llega ante el aumento exponencial de los casos que este sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos

Italia sigue asimismo con mucha preocupación el alza de los hospitalizados, que ya son 12.415 en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes.

Los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 los pacientes en la UCI.

En el nuevo decreto se recuerda además el uso obligatorio de mascarillas bajo cualquier contexto y se recomienda evitar recibir en casa personas que no sean convivientes.

 

EFE

Comparte esta noticia: