Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Rohaní otorgó una moratoria de 60 días

Irán suspenderá compromisos de acuerdo nuclear

  • 8 de Mayo, 2019 11:48 AM
  • Lectura:
Irán suspenderá compromisos de acuerdo nuclear
Hasan Rohaní Presidente de Irán

El Gobierno de Irán suspendió la aplicación de algunos de sus compromisos del acuerdo nuclear de 2015 debido al incumplimiento del resto de firmantes del pacto, que no han logrado contrarrestar las sanciones estadounidenses.

Justo al cumplirse un año de la retirada unilateral de Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear, el presidente iraní, Hasan Rohaní, dio una moratoria de 60 días a Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, para que solventen las actuales restricciones al sistema bancario iraní y a la venta de petróleo.

A través de un discurso televisado, Rohaní recordó que los puntos 26 y 36 del llamado Plan Integral de Acción Conjunta precisan que Irán tiene derecho a reducir sus compromisos si las otras partes no cumplen con sus obligaciones.

El mandatario detalló que como consecuencia Irán dejará de limitar sus reservas de agua pesada y uranio enriquecido, y que de no resultar, adoptarán otros dos pasos, como el incumplimiento con el compromiso de mantener el enriquecimiento de uranio en el 3,67 por ciento, y el segundo es que ellos mismos completarán el reactor de agua pesada de arak.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress