Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Irán superó los 1.130 fallecidos por Coronavirus
Internacional

Irán superó los 1.130 fallecidos por Coronavirus

Aseguró el Ministerio de Salud

  • 18-Marzo-2020 9:23
  • Lectura:
Irán superó los 1.130 fallecidos por Coronavirus
Irán superó los 1.130 fallecidos por Coronavirus . agencia

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ofreció este miércoles un indulto a un buen número de presos para evitar la propagación en las cárceles del coronavirus, que ha causado hasta ahora la muerte de 1.135 personas.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.192 nuevos casos de contagio, de los que 147 fallecieron, elevando el número total de enfermos a 17.361.

Jameneí siempre aprueba indultos o conmuta penas en festividades importantes del país y, en esta ocasión, coincide con el año nuevo persa, que comienza el próximo viernes.

Sin embargo, este año el perdón es considerado “sin precedentes” por los medios oficiales, que no han detallado cifras de liberados, y está influido por la crítica coyuntura.

El jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, subrayó en una carta al líder “la necesidad de reducir el número de reclusos en las instalaciones penitenciarias en medio de la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus”.

La nueva clemencia se aplicará a un gran número de reclusos, incluidos aquellos que han sido condenados a más de 10 años de prisión pero que ya han cumplido al menos la mitad de su sentencia.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: