Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Jefe de diplomacia iraní acusa a Israel de asustar a la comunidad internacional

Irán rechaza las acusaciones de Israel y le culpa de buscar una guerra

  • 10 de Septiembre, 2019 10:44 AM
  • Lectura:
Irán rechaza las acusaciones de Israel y le culpa de buscar una guerra
Irán rechaza las acusaciones de Israel y le acusa de buscar una guerra .- Agencia

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha rechazado las acusaciones de Israel de que Irán ha intentado ocultar una instalación nuclear secreta, denunciando que lo que busca Tel Aviv con esta política es una guerra.

"El poseedor de armas nucleares reales grita lobo, en un supuesto sitio ‘demolido’ en Irán", escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter en las últimas horas.

El jefe de la diplomacia iraní aludió así a que el primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, trata de asustar a la comunidad internacional con informaciones falsas.

Netanyahu informó ayer de que su país descubrió la existencia de otra instalación en Irán para desarrollar armamento nuclear que era desconocida, situada en la zona de Abadeh, y que supuestamente fue destruida por las autoridades iraníes entre junio y julio pasados al constatar que Israel conocía su existencia.

"Él y el Equipo B solo quieren una guerra, sin importar la sangre inocente", denunció Zarif refiriéndose a Netanyahu, el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton; y los príncipes herederos de Arabia Saudí y Abu Dabi, Mohamed bin Salman y Mohamed bin Zayed al Nahyan, respectivamente.

El ministro iraní también publicó un vídeo de 2002 en el que Netanyahu subrayó que el fallecido dictador iraquí Sadam Husein estaba trabajando en un programa nuclear secreto, poco antes de que Estados Unidos invadiera el país árabe para derrocarlo.

 

 

Unión Radio / EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress