Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Irán rechaza levantamiento gradual de sanciones de EEUU
Internacional

Irán rechaza levantamiento gradual de sanciones de EEUU

Irán dice que sanciones estadounidenses deben de ser eliminadas

  • 3-Abril-2021 11:30
  • Lectura:
Autoridades de Irán
Autoridades de Irán. /Foto: Cortesía

Irán rechazó este sábado, pocos días antes de la reunión con los miembros del acuerdo nuclear en Viena, el levantamiento gradual de las sanciones impuestas por EE.UU. y aclaró que todas las sanciones estadounidenses deben de ser eliminadas.

El portavoz iraní del Ministerio de Exteriores, Saíd Jatibzade, indicó hoy que «como se ha dicho muchas veces, no se considera un plan paso a paso», informó la televisión estatal en inglés Press TV.

«La política definitiva de la República Islámica de Irán es el levantamiento de todas las sanciones estadounidenses», subrayó Jatibzade.

Los miembros del pacto nuclear han quedado en reunirse en persona el próximo martes en Viena para abordar el tema de las sanciones y las medidas de aplicación en el ámbito nuclear.

Las declaraciones de Jatibzade se producen tras los comentarios de ayer, viernes, de la portavoz adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jalina Porter, sobre el enfoque de las conversaciones en Viena.

Porter dijo que la discusión en Viena se centraría en «los pasos nucleares que Irán necesitaría tomar para volver al cumplimiento del acuerdo nuclear» y sobre «los pasos de alivio de sanciones» que EE.UU. debe dar para el regreso a sus compromisos.

 

Con información de EFE

Comparte esta noticia: