Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Irán inyecta gas en 164 centrifugadoras de Natanz
Internacional

Irán inyecta gas en 164 centrifugadoras de Natanz

Motivo del Día Nacional de la Tecnología Nuclear.

  • 10-Abril-2021 11:17
  • Lectura:
Irán inyecta gas en la cascada de 164 centrifugadoras IR-6
Irán inyecta gas en la cascada de 164 centrifugadoras IR-6. /Foto: Cortesía

La República Islámica de Irán comenzó este sábado la c en la cascada de 164 centrifugadoras IR-6 en su instalación nuclear de Natanz, entre más de un centenar de logros nucleares que presentó con motivo del Día Nacional de la Tecnología Nuclear.

«La IR6 aumenta diez veces la producción de gas en comparación con la primera generación que fue IR1», explicó el encargado del proyecto al presidente iraní, Hasan Rohaní, quien mediante una videoconferencia ordenó su puesta en marcha, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

En septiembre de 2019, en el marco de la reducción de sus compromisos nucleares, Irán inyectó gas a centrifugadoras IR6, mientras el acuerdo le había permitido emplear centrifugadoras de la primera generación, IR1, pero se trataba de una cascada de 20 centrifugadoras IR6.

En la instalación de Natanz también se inyectó gas en una cascada de 30 centrifugadoras IR5, y se llevó a cabo un test mecánico en centrifugadoras IR9.

Rohaní elogió los logros nucleares de Irán y expresó su esperanza de que el país dé pasos más grandes en ese sentido, al tiempo que subrayó que «todas sus actividades nucleares son pacíficas y con fines civiles».

 

Con información de EFE

Comparte esta noticia: