Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Irán espera entendimiento tras conversaciones con Arabia Saudí
Internacional

Irán espera entendimiento tras conversaciones con Arabia Saudí

Se trata de los primeros contactos de relevancia

  • 10-Mayo-2021 2:01
  • Lectura:
Irán Arabia Saudita
Irán Arabia Saudita. /Fotografía de: Unión Radio

El Ministerio de Exteriores de Irán confirmó este lunes que lleva a cabo consultas con su rival regional Arabia Saudí, tras varias semanas de especulaciones al respecto, y expresó su esperanza en «lograr un entendimiento».

 

«Los diálogos entre Teherán y Riad son tanto sobre cuestiones bilaterales como regionales. Nosotros siempre damos la bienvenida a estas conversaciones en cualquier nivel y forma y eso no es una nueva política», dijo el portavoz de Exteriores, Said Jatibzadeh.

 

El portavoz explicó en rueda de prensa que hay que esperar a «ver los resultados de estos diálogos» antes de tomar decisiones y juzgar y que «todavía es pronto para opinar» sobre los mismos.

 

«Disminuir las tensiones es del interés de ambos países y de la región (…) Esperamos lograr un entendimiento significativo sobre los lazos bilaterales y los cambios regionales y pondremos todo nuestro esfuerzo en este sentido», subrayó.

 

Se trata de los primeros contactos de relevancia entre las dos naciones desde que Riad cortó relaciones diplomáticas con Teherán en 2016 tras los ataques a sus sedes diplomáticas en el país persa a raíz de la ejecución en el reino árabe de un importante clérigo chií.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: