Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Mohamad Baqerí, señaló que su país respeta la resolución de la ONU de tregua en Siria

Irán asegura que continuará la lucha contra terroristas en periferia Damasco

  • 25 de Febrero, 2018 10:11 AM
  • Lectura:
Irán asegura que continuará la lucha contra terroristas en periferia Damasco
Periferia de Damasco, en la región de Guta Oriental .-Agencias

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqerí, dijo que su país respeta la resolución de la ONU de tregua en Siria, pero que la lucha contra los terroristas en la periferia de Damasco, en la región de Guta Oriental, continuará hasta su erradicación.

"Los grupos terroristas de la periferia de Damasco no están incluidos en el alto el fuego", por lo que "los ataques por parte del Ejército de Siria continuarán", declaró a las agencias oficiales iraníes al margen de una conferencia en Teherán.

Baqerí afirmó que el Gobierno sirio también respetará esa tregua de 30 días, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU ayer tras varios días de intensas negociaciones para lograr el visto bueno de Rusia.

El apoyo de Moscú, aliado de Damasco, se obtuvo tras introducir algunas modificaciones como no precisar un plazo para el inicio del cese de hostilidades y señalar que podrán continuar en todo momento las operaciones militares contra los grupos reconocidos como terroristas por la ONU.

Por ello, el efecto de la resolución en el enclave opositor de Guta Oriental queda en cuestión, ya que tanto el Gobierno sirio como Moscú y Teherán insisten en que esa zona está controlada principalmente por combatientes del Frente Al Nusra, exfilial de Al Qaeda en Siria.

El jefe del Estado Mayor iraní alabó que los esfuerzos conjuntos de Siria, Rusia e Irán lograran introducir esas modificaciones en la resolución final y criticó que aquellos países que promovieron la tregua respaldan a los terroristas.

"Pidieron que se establezca el alto el fuego aquellos que no quieren la tranquilidad y la seguridad para Siria cuando observaron que el Ejército sirio se esforzaba en limpiar la periferia de Damasco de terroristas", agregó.

Baqerí también defendió que el Ejército y el Gobierno sirios buscan con sus ataques a Guta Oriental garantizar la seguridad de los habitantes de Damasco, ya que -comentó- desde ese bastión opositor han sido disparados numerosos proyectiles de mortero contra barrios de la capital.

"Todo el territorio de Siria debe estar limpio de terroristas en los próximos meses para que el pueblo de ese país pueda continuar con su vida en paz", aseveró.

Irán junto con Rusia es el principal aliado del régimen sirio de Bachar al Asad, al que respalda con asesores militares y con milicianos chiíes sobre el terreno.

El llamamiento a un cese de hostilidades en Siria se produce en medio de una fuerte escalada de la violencia en Guta Oriental, que es objeto de una campaña de bombardeos gubernamentales que ha causado más de 500 muertos en una semana.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress