Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En el norte del país

Intensas lluvias en Uruguay dejan 66 desplazados y 4 carreteras cortadas

  • 26 de Mayo, 2017 10:22 AM
  • Lectura:
Intensas lluvias en Uruguay dejan 66 desplazados y 4 carreteras cortadas
Las lluvias generaron cortes en cuatro carreteras del país .- Agencias

 Las intensas lluvias que afectaron a Uruguay en los últimos días mantienen a un total de 66 personas desplazadas en el norte del país y cuatro carreteras cortadas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió el pasado miércoles una alerta naranja por fuertes lluvias para seis departamentos (provincias) del norte del país, que rigió hasta el jueves en la tarde.

Del total de los 66 desplazados, 47 son autoevacuados -que decidieron por sí mismos abandonar sus domicilios ante el posible peligro-, y la mayoría se encuentran en el departamento de Salto (noreste).

Las lluvias generaron cortes en cuatro carreteras del país, afectando principalmente al departamento de Rivera (noreste).

Durante la vigencia de la advertencia se registró el desborde de algunos cursos de agua y la crecida del Río Uruguay (fronterizo entre Uruguay y Argentina), que alcanzó la cota máxima de seguridad.

Por ese motivo, se prevé un posible incremento en el número de personas desplazadas en el litoral uruguayo.

A su vez, se vio afectada la operativa de la represa hidroeléctrica Salto Grande, ubicada sobre el río Uruguay, lo que también determinó cambios en los valores de seguridad de los puertos de Conocordia (Argentina) y Salto (Uruguay).

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress