Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Indonesia refuerza la búsqueda contra reloj del submarino desaparecido
Internacional

Indonesia refuerza la búsqueda contra reloj del submarino desaparecido

53 tripulantes están a bordo del submarino

  • 23-Abril-2021 10:10
  • Lectura:
Búsqueda de submarino
Búsqueda de submarino . Foto cortesía Unión Radio

Indonesia reforzó la operación de búsqueda y rescate, en la que participan este viernes 21 barcos, del submarino desaparecido con 53 tripulantes y al que le restan menos de 24 horas de capacidad de oxígeno.

Barcos y helicópteros de la Marina peinan, ayudados del sistema sonar, las aguas del norte de la isla de Bali donde la madrugada del miércoles se perdió el contacto con el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1978, durante unas maniobras militares.

El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, afirmó la víspera que la nave, que desapareció cuando estaba en inmersión, tiene una capacidad para unas 72 horas de oxígeno, es decir que los equipos de búsqueda tienen hasta la madrugada del sábado para hallar posibles supervivientes.

Según la información del Ejército indonesio, el submarino inició la inmersión a las 3:46 hora local (20:46 GMT del martes) y unos 15 minutos después inició la carga del tubo lanzatorpedo número 8.

La última comunicación con los tripulantes tuvo lugar a las 4:25 hora local (21:25 GMT del martes) y antes de autorizar el lanzamiento del torpedo se perdió la conexión con la nave.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: