Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

Incrementa en EEUU actos racistas

Los agentes de policía son los que agreden

  • 24-Abril-2021 12:13
  • Lectura:
imagen del video, Quentin Jackson, director regional del Caucus Nacional Negro de Funcionarios Electos Locales
imagen del video, Quentin Jackson, director regional del Caucus Nacional Negro de Funcionarios Electos Locales. /Foto: AP

Ayer en redes sociales muestra cómo los agente de la Policía del estado de Michigan (EEUU) golpean a un hombre negro en la cara mientras él grita “no puedo respirar”.

El diario británico The Independent difundió el video en que se ve a varios agentes agrediendo a Diabate Hood, un afroamericano de 25 años. Los oficiales golpearon al hombre varias veces en la cara por tirar basura durante una parada de tráfico y negarse a salir de su automóvil.

En el video se observa a tres oficiales sujetándolo y uno golpeándolo varias veces mientras decían “deja de resistirte”. Asimismo, se escucha a Diabate gritando “no puedo respirar”.

Diabate Hood fue detenido y corrió con mejor suerte que George Floyd, quien fue agredido por un policía hasta asfixiarlo en mayo del año pasado en Minnesota.

Las agresiones a los afrodescendientes en EEUU no se detienen. Esta semana también fue asesinada la joven de 16 años Ma’Khia Bryant, por disparos de la policía.

El jueves se realizó el funeral del joven afrodescendiente Daunte Wright, asesinado por una policía en Brooklyn Center, donde los asistentes clamaron por una urgente reforma policial en EEUU.

 

Con información de Associated Press (AP).

Comparte esta noticia: