Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas que salen sobre todo de la aguja central del templo

Catedral de Notre Dame de París es afectada por voraz incendio

  • 15 de Abril, 2019 08:24 PM
  • Lectura:
Catedral de Notre Dame de París es afectada por voraz incendio
Incendio en la Catederal de Notre Dame Twitter

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa,  sufrió un voraz incendio este lunes.

Un gran despliegue de bomberos intentó controlar las llamas, que salían sobre todo de la aguja central del templo, que era visitado por miles de personas cada día.

La policía acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a EFE que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.

"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, luego de encontrarse envuelta en llamas, terminó derrumbándose ante el asombro del mundo entero.

Las llamas no pudieron ser controladas rápidamente por los efectivos bomberiles, quienes indicaron que el fuego podría estar "potencialmente relacionado" con los trabajos de remodelación que se realizaban en la iglesia. 

Debido a la situación, la Fiscalía de París inició una investigación para determinar las causas del siniestro.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, donde expresó su tristesa por el incendio ocurrido en la emblemática catederal.

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress