Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Hubei vuelve a la normalidad después de dos meses de cuarentena
Internacional

Hubei vuelve a la normalidad después de dos meses de cuarentena

Más de 20.000 personas aguardan su turno para regresar a la capital

  • 25-Marzo-2020 10:36
  • Lectura:
Hubei vuelve a la normalidad después de dos meses de cuarentena
Hubei vuelve a la normalidad después de dos meses de cuarentena. Hubei/Fotografía de: EFE

La normalidad volvió a hacer este miércoles acto de presencia en la provincia de Hubei, cuna de la pandemia de coronavirus, donde sus habitantes pudieron utilizar el transporte público o desplazarse con libertad después de más de dos meses de estricta cuarentena.

La provincia levantó este miércoles todas las restricciones de viaje que había impuesto en sus ciudades excepto en su capital, Wuhan, que hará lo propio el próximo 8 de abril.

El servicio ferroviario volvió hoy a emprender la marcha en toda la provincia, a excepción de Wuhan, donde no operará todavía en ninguna de las estaciones de la urbe.

Alrededor de 800 personas llegaron a Pekín procedentes de Hubei organizados en trenes especiales tras presentar una solicitud para regresar a la capital, donde residen.

Según la agencia estatal Xinhua, más de 20.000 personas, entre trabajadores y estudiantes, aguardan en Hubei a su turno para regresar a la capital.

El servicio urbano de autobús de Wuhan también comenzó a funcionar después de nueve semanas de hiato, en un momento en el que las cifras oficiales apenas registran nuevos contagios o fallecimientos por la resultante neumonía COVID-19.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: