Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Hong Kong aplica más restricciones por nueva ola de contagios
Internacional

Hong Kong aplica más restricciones por nueva ola de contagios

Temen que personas de otros países puedan agravar el rebrote

  • 13-Julio-2020 12:06
  • Lectura:
Restricciones en Hong Kong
Restricciones en Hong Kong . / Fotografía de: Cortesía

Las autoridades de Hong Kong redujeron hoy de 54 personas el límite máximo para reuniones y anunciaron el cierre de bares y establecimientos de ocio nocturno tras la aparición de una tercera oleada de contagios del coronavirus en la ciudad.

La jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, compareció en una rueda de prensa en la que explicó las nuevas medidas, que se toman después de que este lunes se registrasen 41 casos locales, de los que 20 son de origen desconocido.

Los temores a una tercera oleada aumentaron en el territorio semiautónomo chino la semana pasada, cuando se confirmaron 211 casos, de los que 143 se produjeron por transmisión local y, en ese grupo, no se pudo determinar el origen de un 31%.

Asimismo, se teme que el regreso a Hong Kong de personas provenientes de otros países pueda agravar este rebrote: aparte de los 41 contagios locales registrados hoy, otros 11 fueron detectados en este tipo de pacientes.

Lam anunció que no se podrá entrar a Hong Kong desde zonas de riesgo sin aportar un certificado de resultado negativo en una prueba del coronavirus.

A partir de este miércoles, se limitará también a cuatro el número de personas que se pueden sentar en una misma mesa en un restaurante, y por las noches solo podrán servir comida para llevar.

También se cerrarán de nuevo -al principio durante siete días, tras lo que se revisará la situación- bares, establecimientos de ocio nocturno, karaokes y salones recreativos, entre otros, y se obligará a llevar mascarilla en el transporte público.

Por último, Lam pidió a las empresas del sector privado que faciliten el teletrabajo para evitar riesgos de contagio.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: