Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Piñera es acusado por presunta responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos

Grupo de diputados chilenos presentaron acusación constitucional contra el presidente Piñera

  • 20 de Noviembre, 2019 01:01 PM
  • Lectura:
 Grupo de diputados chilenos presentaron acusación constitucional contra el presidente Piñera
Sebastián Piñera, presidente de Chile .- Agencia

En Chile, un grupo de diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por su presunta responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos, cometidas por agentes del Estado en el contexto del estallido social.

El documento, firmado por parlamentarios de cuatro formaciones de izquierda, señala que los abusos de la policía y las fuerzas armadas en las protestas, que ya han dejado 23 muertos, han infringido la constitución y las leyes. En el mismo documento se hizo un llamado a terminar con la impunidad.

El procedimiento faculta a diputados a iniciar un juicio político contra una autoridad y puede derivar en la destitución o la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Sin embargo, para que el mecanismo prospere, se requiere la mayoría absoluta en la cámara de diputados y un respaldo de dos tercios en el senado.

Por otra parte, la policía suspendió temporalmente el uso de perdigones y balines en protestas en las que no está en riesgo la vida de los agentes, días después de que un informe revelara que los proyectiles que han sido usados no son solo de goma, pues también tienen plomo.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress