Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Grecia eliminará cuarentena para viajeros de 32 países
Internacional

Grecia eliminará cuarentena para viajeros de 32 países

Los pasajeros tendrán que presentar una prueba de vacunación

  • 15-Abril-2021 10:08
  • Lectura:
AeropuertoGrecia
AeropuertoGrecia. Fotografía de: Unión Radio

Grecia eliminará la próxima semana la obligación de permanecer en cuarentena durante siete días para los pasajeros provenientes de los países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Serbia y Emiratos Unidos Árabes, según confirmó este jueves a Efe una fuente del Ministerio del Turismo.

Abrirán para los vuelos internacionales los aeródromos de las islas de Kos, Míconos, Santorini, Rodas, así como los de la Cánea y Heraclión en Creta.

Los pasajeros provenientes de esos países tendrán que presentar una prueba de vacunación o un test PCR negativo realizado máximo 72 horas antes del viaje.

«Los que llegarán serán sometidos a las mismas restricciones que los griegos. No podrán salir del municipio de su destino», destacó a Efe la citada fuente del ministerio de Turismo y añadió que mientras no abra la hostelería esta medida beneficiará fundamentalmente a los que deben viajar a Grecia por asuntos de trabajo o disponen de una residencia en el país.

El Gobierno todavía no ha decidido cuándo permitir los viajes interregionales, pero ha dejado entrever que intentará una primera apertura cauta de cara a la Pascua ortodoxa, el 2 de mayo.

 

EFE/Unión Radio.

Comparte esta noticia: