Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobierno francés deplora reuniones masivas en Fiesta de la Música
Internacional

Gobierno francés deplora reuniones masivas en Fiesta de la Música

En algunos de esos conciertos se produjeron roces con las fuerzas del orden

  • 22-Junio-2020 11:47
  • Lectura:
Fiesta de la Música París
Fiesta de la Música París. / Fotografía de: EFE

El ministro francés de Cultura, Franck Riester, deploró este lunes las concentraciones masivas de personas que se produjeron este domingo en algunas ciudades del país con motivo de la Fiesta de la Música, e hizo un llamamiento a la responsabilidad.

«Permitimos que se hiciera esa fiesta, pero con un llamamiento a la responsabilidad, individual y colectiva. Globalmente, se respetaron las consignas de seguridad, pero hubo ciertas personas que no lo hicieron. Lo lamentamos y lo deploramos», señaló el ministro ante la prensa.

Su reacción de produce ante la polémica que han generado las imágenes de cientos o miles de personas reunidas en algunos lugares, sobre todo en París, participando en conciertos al aire libre en parques y plazas.

En algunos de esos conciertos se produjeron roces con las fuerzas del orden que trataron de dispersar al público, y que se saldaron con siete arrestos por lanzamiento de objetos a la policía y un agente herido leve.

El Ejecutivo había mantenido la Fiesta de la Música, que desde 1982 coincide con la llegada del verano el 21 de junio, pero había alertado de la necesidad de respetar ciertas consignas.

En concreto, había prohibido los conciertos espontáneos que suelen producirse durante esa celebración y había recordado que siguen vetadas las reuniones de más de diez personas salvo autorización expresa de la delegación del Gobierno.

Pese a las advertencias, en varias ciudades del país se produjeron conciertos callejeros que atrajeron a miles de espectadores.

Por las redes sociales y los medios de comunicación han circulado imágenes en los que se ve que no se respetaba la distancia de seguridad entre personas y que la inmensa mayoría no portaba mascarillas.

Riester recordó que cumplir estas consignas es actualmente la principal forma de evitar la circulación del virus.

Francia tiene contabilizados en la actualidad 81 focos del virus, todos bajo control, según las autoridades sanitarias.

Algunos especialistas consideraron que habrá que esperar dos o tres semanas para saber si las reuniones masivas de este domingo provocarán un repunte del coronavirus en la región de París, aunque la capital no fue la única ciudad donde hubo conciertos callejeros.

 

EFE

Comparte esta noticia: