Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

el informe de la alta comisionada para los DDHH de la ONU (Acnudh), Michelle Bachelet

Gobierno de Piñera refutó el informe de la ONU

  • 15 de Diciembre, 2019 01:18 PM
  • Lectura:
Gobierno de Piñera refutó el informe de la ONU
Gobierno de Piñera refutó el informe de la ONU

El Gobierno de Sebastian Piñera refutó el informe de la alta comisionada para los DDHH de la ONU (Acnudh), Michelle Bachelet, según el cual “hay razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves” de los DDHH en ese país.

Tras fracasar la acusación constitucional contra Piñera, miles se concentraron en la ahora “Plaza de la Dignidad”.

Un documento de la Misión Permanente de Chile ante la ONU en Ginebra dice que en el informe de Bachelet “Afirma la existencia de violaciones de DDHH antes de que concluyan las investigaciones en curso”.

 

 

El Gobierno de Piñera indicó que “se han corroborado un gran número de noticias falsas profusamente divulgadas pese a ser descartadas por el Ministerio Público o los Tribunales de Justicia”.

Fallecidos y lesiones

El ejecutivo chileno asume la posible responsabilidad de sus agentes en 26 casos y el respecto a los demás, explica que “corresponden a fallecimientos atribuibles a otras causas, la mayoría de los cuales ocurrieron en el contexto de saqueos e incendios y no tienen relación alguna con las manifestaciones pacíficas”.

Acnudh brindó dos cifras de lesiones oculares: 345 según la Sociedad Chilena de Oftalmología; y 352 presentados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile.

Por su parte, el Gobierno de Piñera “lamentó” que no se tomaran las cifras del Ministerio de Salud, y la Unidad Trauma Ocular del Hospital El Salvador. Según las cuales, entre el 18 de octubre y 02 de diciembre atendieron 239 pacientes: 16 con pérdida total de la visión en un ojo y 75 con visión normal, a los que se suman 148 que están en “evaluación de recuperabilidad”.

Extrajudiciales

El Gobierno alegó que en Chile “funciona plenamente el Estado de Derecho” y rechazó que pseñalen a los agentes como homicidas.

El informe también habla de “detenciones ilegales” por agentes sin identificación, persecución de manifestantes, retención de su documentación y golpizas tras el arresto.

 

 

Últimas Noticias.

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress